Cobertura Qatar 2022

Inundaciones, encharcamientos y deslaves, saldo de las últimas lluvias: PC Veracruz

García Cardona hizo un llamado a la ciudadanía a cooperar con la limpieza de las calles.

Inundaciones, encharcamientos y algunos deslaves son las afectaciones que han dejado las últimas lluvias registradas en la zona conurbada del puerto, informó Alfonso García Cardona, director de Protección Civil y Bomberos de Veracruz. 

"Las afectaciones que han habido son deslaves en La Herradura, predios y Mata Cocuite. Lugares en los que ya se acordonó la zona que por parte de nosotros es lo que hacemos, además de gestionar el riesgo y pasarlo a Obras Públicas para que inicien los trabajos correspondientes."

Inundaciones, encharcamientos y deslaves, saldo de las últimas lluvias: PC Veracruz
imagen-cuerpo

Señaló que las inundaciones por lluvias se generalizan en toda la ciudad, pues dijo, no es un tema propio de una sola colonia o fraccionamiento. 

"Hay zonas donde los niveles han llegado a alcanzar los 40 centímetros, pero en cuanto deja de llover también baja el nivel del agua en determinado lapso de tiempo", detalló.

Lamentó que hablando con limpia pública, uno de los principales problemas son los tragatormentas tapados de basura.

"Si nosotros mantenemos limpio, mínimo, el frente de nuestras casas, ayudaríamos a que las inundaciones no sean tan grandes. Asimismo tenemos que ser responsables del mantenimiento de árboles, sobre todo si están dentro de nuestros patios", puntualizó García Cardona.

imagen-cuerpo

Otros lectores también leyeron...

Finalmente dijo que no han tenido registro de accidentes por las lluvias y en el caso de árboles caídos solo han atendido a un llamado en el fraccionamiento Reforma.

Fotos: Iván López. 

/ct