jueves, 11 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Inundaciones en el Floresta terminarán al rellenar el predio

Veracruz | 2020-06-11 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El fraccionamiento Floresta está condenado a inundarse cada año en temporada de lluvias, y la única solución para resolver el problema es vender las casas de zona baja, rellenar el terreno y hacer otra obra, nueva y en una zona ya alta, afirmó Alfonso Arnaiz Vázquez, presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, A.C.

El aguacero que cayó en la madrugada del jueves 11 de junio inundó varias zonas de Veracruz, entre ellas el centro histórico y como siempre, el Floresta.

El profesional de la construcción afirmó que el problema de inundaciones nunca terminará en ese fraccionamiento ubicado al sur de la ciudad y eso lo sabe todo Veracruz.

"El Floresta está debajo del nivel del mar; las bombas, que no son suficientes para contrarrestar las inundaciones, trabajan al 50 por ciento de su capacidad, ya están casi obsoletas. Esas bombas, por el daño que ya tienen, cuando está lloviendo no trabajan, tienen que esperar a que termine de llover para ponerlas a trabajar y tratar de resolver un poco eso.

"Ahí lo único que habría que hacer es indemnizar a toda la gente y quedarse el gobierno con el terreno, subirlo y hacer lo que ellos quieran", señaló Arnaiz Vázquez.

Reiteró el cuestionamiento de todo el que ve a Veracruz, en cuanto a que cómo es posible que se inunde si tiene tan cerca al mar.

Acusó de esa situación a quienes han sido autoridades municipales.

"Cómo es posible que se inunde una ciudad y puerto, que tenemos el bulevar, que tenemos todo para sacar el agua al mar.

"Como pavimentaron el bulevar para la obra de relumbrón, ahora no le quieren pegar porque hay que trabajar abajo: las alcantarillas que había, el gobierno municipal las mandó achicar cuando hicieron la dizque remodelación", cuestionó Arnaiz Vázquez.


Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México