×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Integrantes de AMOTAC exigen la eliminación del peaje

Integrantes de AMOTAC exigen la eliminación del peaje

Transportistas de carga se manifestaron en  contra de operativos de tránsito y tomaron la caseta de La Antigua.

También colocaron sus camiones sobre la carretera estatal Veracruz-Medellín, a la altura del fraccionamiento Las Vegas.

Los Integrantes de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) también exigieron la eliminación del peaje.

Juan Roldan, uno de los inconformes, dijo que en Veracruz, Boca del Río y Xalapa los sancionan de manera irregular y recordó que la actual administración estatal prometió eliminar la caseta de La Antigua.

“El problema es con las autoridades de tránsito en Xalapa, Veracruz y Boca del Río, porque nada más ven a un carro y ven un cheque al portador. Ya saben que es un dinero que nada más va bailando, en ocasiones han golpeado a los compañeros porque es nuestra palabra contra la suya”.

Durante la protesta dieron el paso libre de cuotas a los automovilistas que transitaban por la zona, por lo que no se vio interrumpido el tráfico.

Acusaron supuestos casos de abuso de autoridad por lo que exigieron una revisión a los operativos que se realizan en las tres ciudades mencionadas.

“Esta caseta quedó el señor gobernador, muy en su campaña, que cuando entrara él esta caseta se iba a eliminar y no la eliminó y se sigue incrementando. Esta caseta tiene más de 40 años, se tienen concesionados durante 20 años para que recuperen lo que invirtieron en la obra, el gobernador fue muy claro que se iba a quitar y al contrario se sigue incrementando”.

Insistieron en que el tiempo de la concesión de dicha caseta superó los 20 años autorizados  para retribuir a la empresa privada la inversión realizada por lo que ya debe desaparecer.

La protesta de la AMOTAC se llevó a cabo simultáneamente en otras ciudades del estado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail