×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Instalan módulos en el palacio municipal de Boca para atender a migrantes ante COVID

Instalan módulos en el palacio municipal de Boca para atender a migrantes ante COVID

El Ayuntamiento de Boca del Río informó que instaló un módulo en el palacio municipal para atender a migrantes.

A través de sus redes sociales indicaron que, con ello, aplicarán el programa Paisano, que ejerce el Instituto Nacional de Migración.

“En Boca del Río seguimos trabajando para el cumplimiento de los estándares de la Norma ISO 18091:2019. Ahora contamos con un módulo ubicado en el Palacio Municipal de Boca del Río para atender a los migrantes con ayuda del programa "Paisano" del Instituto Nacional de Migración”, informó el Ayuntamiento boqueño a través de sus redes sociales.

El Programa Paisano está fundamentado en cuidar que se respeten los derechos de los mexicanos que residen en el extranjero y regresan a México de forma temporal.

“El programa funciona mediante un mecanismo de coordinación interinstitucional, donde colaboran 39 dependencias, cuenta con una Dirección Nacional, que coordina las acciones de 32 Enlaces estatales del Programa adscritos a las Delegaciones Federales, con 3 representaciones en Estados Unidos ubicadas en los consulados de México en Chicago, Illinois; Los Ángeles, California y Houston, Texas, y, así como con la participación de la sociedad civil, dirigidos todos a brindar facilidades a los connacionales para su ingreso, tránsito, estancia y salida del país”, detalla el sitio oficial del Instituto Nacional de Migración sobre la estrategia.

A pesar de que este programa se encuentra en operación de manera permanente, refuerza sus acciones en los periodos de mayor afluencia de mexicanos a territorio nacional como en Semana Santa, verano e invierno.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail