Instala INE sesión de cómputo distrital

El Instituto Nacional Electoral instaló la sesión de cómputo distrital para dar los resultados oficiales de la elección de diputado federal. 

Nelson Asaid Hernández Rojas, consejero presidente del Consejo Distrital 12 del INE, expresó que se esta forma se llevará a cabo el cotejo de las actas originales contenidas en los paquetes electorales de las 608 casillas que se instalaron.

instala_ine_sesion_de_computo_distrital

"De igual forma vamos a recontar un determinado número de paquetes electorales para dar certeza en el resultado ya que tienen algunas causales por las cuales se deben recontar. Son causales establecidas en la ley". 


PUBLICIDAD

Una vez que terminen las actividades del cómputo distrital se tendrá el resultado oficial y definitivo.

Sin embargo, los contendientes políticos que sientan vulnerados sus derechos podrán acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Ya el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haría el análisis correspondiente de conformidad con el medio impugnativo respectivo. Nos solicitan la información correspondiente, rendimos el informe circunstanciado y será la Sala Regional del Tribunal Electoral la que determine el resultado final". 


PUBLICIDAD

Se espera que el cómputo distrital concluya el jueves, la hora dependerá del avance. 

A partir de ahí las representaciones de los partidos políticos tendrán cuatro días para impugnar el resultado.


PUBLICIDAD

Una vez que concluya en las actividades del cómputo se realizará la declaración de validez y entrega de constancia de mayoría a la fórmula que haya resultado ganadora.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD