×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inspección sanitaria impide a turistas visitar buque colombiano en Veracruz

Inspección sanitaria impide a turistas visitar buque colombiano en Veracruz
Inspección sanitaria impide a turistas visitar buque colombiano en Veracruz
Inspección sanitaria impide a turistas visitar buque colombiano en Veracruz

Visitantes y porteños que pretendían subir al buque escuela colombiano 'Gloria', atracado desde el sábado en el muelle turístico en el Malecón de Veracruz, tuvieron que cambiar de planes pues trascendió que por una revisión de autoridades de Salud del gobierno federal se suspendieron las visitas.

Desde antes de las 10:00 de la mañana varias personas hicieron fila en el muelle de acceso en el que estaba anclado el buque sudamericano, en espera de abordarlo e interactuar con la tripulación.

Sin embargo uno de los cadetes habría dejado entrever que autoridades mexicanas estaban haciendo una inspección en materia sanitaria y no se permitían las visitas, sino hasta que terminara la diligencia oficial.

Las personas que hacían fila se dispersaron desilusionadas, pues en su mayoría son turistas, no habitantes de Veracruz, y el domingo era su último día de estancia en esta ciudad.

Cabe recordar que el Buque Escuela 'Gloria' atracó el sábado en el muelle turístico de Veracruz, procedente de Jacksonville, Estados Unidos, como parte de un viaje de prácticas, con 156 tripulantes, de los cuales 10 son mujeres.

Permanecerá aquí hasta el miércoles 14 de julio, día en que zarpará con destino a Puerto Cortés, Honduras, de ahí a República Dominicana y después a Cartagena, Colombia.

Es un viaje de prácticas para los futuros oficiales de la Marina Colombiana, como los que realiza por el mundo el Buque Escuela 'Cuauhtémoc', de México.

Por la expectativa que generó la embarcación, muchos veracruzanos y turistas quisieron cambiar su rutina dominical, pero tuvieron que cambiar de planes.

El sábado, día en que la nave atracó en el muelle veracruzano, su comandante Jesús González, dijo a los medios de comunicación que a bordo se seguían todos los protocolos sanitarios y descartó la presencia del Covid-19.

Las visitas para lunes y martes están programadas de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y el miércoles de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, pues horas después partirán y continuarán su recorrido por los mares. 

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail