×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inseguridad genera déficit de 30 mil operadores de carga en México

Prefieren buscar trabajo en Estados Unidos y Canadá

Inseguridad genera déficit de 30 mil operadores de carga en México

En México existe un déficit de 30 mil operadores del transporte de carga, pero además no hay unidades en el mercado y se enfrenta atraso en el movimiento de contenedores por el Puerto de Veracruz.

Ricardo Beristain Saucedo, presidente de la Asociación de Autotransportistas de Veracruz, dijo que por la inseguridad muchos conductores están migrando a Estados Unidos y Canadá y en México difícilmente se encuentra quien quiera trasladar mercancía. 

“Contamos con menos operadores, esa profesión la verdad es que la gente poco a poco la ha estado dejando. Hay operadores que ya no quieren viajar a la Ciudad de México, por los riesgos que se suscitan con los robos. Es un problema pero se tiene que seguir trabajando”. 

Otro problema es que no hay unidades en el mercado ya que las armadoras están tardando hasta ocho meses para entregar. 

El problema de inseguridad es cada vez mayor y muchos ya no desean manejar un camión.

Se suma la lentitud del transporte marítimo derivado de la pandemia del covid.

“Si se dan vuelta por los patios de camiones de van a dar cuenta que casi todos tienen lonas que solicitan operadores de carga. Es un problema y por lo mismo de la problems ha habido un problema de salida de contenedores del Puerto de Veracruz. Hay rezago, falta más movimiento de contenedores además se suma la falta de operadores y transporte y al día de hoy hay caos en ese sentido”.  

Puntualizó que es indispensable atender el problema de inseguridad, que frena el desarrollo de nuevo operadores y genera afectaciones económicas en el país.

/pn


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail