Inseguridad afecta a mujeres taxistas de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río

Mujeres taxistas alertaron sobre el aumento de inseguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pues algunas de ellas han sido asaltadas o han sufrido intento de robo a plena luz de día.

inseguridad_afecta_a_mujeres_taxistas_de_la_zona_conurbada_veracruz_-_boca_del_rio

Marina Pecero Patiño, quien trabaja como conductora de un taxi rosa desde 2003, dijo que nunca había sufrido algún incidente manejando su unidad, incluso de noche; sin embargo, hace poco, a las 12 del día, un sujeto abordó el vehículo e intentó robarle, sin embargo, logró llegar a una zona concurrida para pedir ayuda y evitar el atraco.



“El primero de octubre a mí asaltaron en Pino Suárez y Esteban Morales a las 12 del día. El usuario se subió con la intención de robar, yo traigo un acrílico que divide el carro por prevención del covid y eso me salvó la vida, porque el señor metió un cuchillo y no pudo lastimarme pero esa era su intención porque quería el celular”.  

Los taxis rosas son una buena opción para las usuarias de Veracruz y Boca del Río ya que son manejados por mujeres. 



Promueve Transporte Público aplicación "Mujer Alerta"

Consideró que con la aplicación generada por la Dirección del Transporte Público, se protegerá tanto a pasajeras como a mujeres transportistas. 


“Yo soy la prueba de que esto nos va a servir mucho a todos, tanto a conductores como usuarias. Va a tener una comunicación directa con los mandos”. 

De acuerdo con las taxistas, la zona norte de la ciudad de Veracruz es la más riesgosa para conductoras y conductores de taxi.



Tan solo este año, alrededor de dos mujeres taxistas, fueron asaltadas por personas que se hacen pasar por pasajeros.