Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inocentes, los que pagarán el precio de negligencia por COVID-19: CT

Inocentes, los que pagarán el precio de negligencia por COVID-19: CT

La irresponsabilidad de abrir negocios con la equivocada creencia de que Veracruz ya va saliendo del coronavirus afectará a personas inocentes que tarde o temprano se verán contagiadas por quienes se volcaron a las tiendas y a adquirir bebidas alcohólicas para festejar el Día del Padre, sentenció Benjamín Gutiérrez García, presidente del Trabajo en Veracruz.

Lamentó que en vez de resguardarse en casa, muchos veracruzanos prefirieron iniciar desde el viernes la pachanga con el pretexto de festejar al papá, como si no tuvieran 365 días para demostrarle cuánto significa para ellos.

Aclaró que cada persona es libre de hacer lo que quiera con su vida, pero nadie tiene derecho a exponer vidas ajenas a un contagio altamente mortal.

Muchas víctimas de la irresponsabilidad ajena son trabajadores, obreros que son el sostén de sus familias y si enferman o en el peor de los casos, si pierden la vida, dejarán luto pero también un gran problema para las viudas y los hijos, alertó Gutiérrez García.

Dijo que en 45 años de vida laboral no había visto un escenario como el que el COVID-19 le ha impuesto al mundo, desde cierre temporal de negocios y diversas empresas hasta el incremento de la modalidad conocida como Home Office o trabajo en casa precisamente para evitar contagios por la concentración humana en espacios cerrados y por el desplome de ventas y en la demanda de servicios.

Mientras más se prolongue la cuarentena y el Quédate En Casa, aumentará la probabilidad de cierre de definitivo por quiebra económica, cuando de origen el problema era de salud, subrayó el presidente del CT.

Por lo tanto, si no se toma la prevención necesaria, al crecimiento de contagios y muertes se sumará el desastre económico por quiebra empresarial, desempleo y delincuencia, sentenció.

Recomendó a los veracruzanos ser conscientes, abstenerse de participar en reuniones y sugirió que en esta ocasión cada quién felicite al papá por vía telefónica, pues cuando pase la pandemia habrá tiempo suficiente para volver a abrazarlo, ya sin riesgo para la salud.

Hizo hincapié en que la tarea es de cada persona a título individual.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail