×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inicia Orfis auditoría contra Grupo MAS

La auditora general del Orfis, Delia González, informó que ya inició la auditoria contra Grupo MAS

Inicia Orfis auditoría contra Grupo MAS

Siguiendo la instrucción del Congreso local, el  Órgano de Fiscalización Superior inició la auditoría al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento.

Delia González Cobos, auditora general, señaló que solicitaron documentos, pero hay plazos para que Grupo MAS cumpla.

La revisión será de campo por lo que llegarán auditores al municipio de Veracruz a revisar la infraestructura y operación de la compañía.

“Estamos entregando la orden de auditoría y con ello damos inicio a la primera etapa de fiscalización. La idea es que sea una auditoría de campo, no de gabinete, entonces los auditores se instalarán en Veracruz para que puedan hacerla”.

El Órgano de Fiscalización Superior tendrá un año para entregar los informes y efectuar el procedimiento.

“Se les otorga un periodo mínimo para que preparen la documentación y una vez que se agota el término estaríamos en la disposición de realizar la revisión en sitio. Tendría el Orfis un año una vez iniciada la auditoría”.

Cabe recordar que el Congreso local pidió al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) y a la Secretaría de Salud que se revise la calidad del servicio del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS).

Se trata de procesos de fiscalización, supervisión, control y vigilancia sobre las actividades que desempeña la empresa concesionaria en materia de verificar la calidad del agua que se otorga a los usuarios. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail