×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inicia mañana encuesta de reconocimiento de aspirantes a dirigencia de Morena

Inicia mañana encuesta de reconocimiento de aspirantes a dirigencia de Morena
FOTO; HELADIO CASTRO

Rumbo a la renovación de la dirigencia nacional del partido Morena, este martes 22 de septiembre inicia la encuesta de reconocimiento de aspirantes, previa a la elección de próximos directivos nacionales, anunció Libni Zuriel de la Cruz, enlace del aspirante Mario Delgado Carrillo en el estado de Veracruz.

Recordó que el diputado federal Mario Delgado es aspirante a la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional y tiene la responsabilidad de no permitir que retroceda la izquierda.

Del 22 al 28 de septiembre en todo el país se hará la encuesta de reconocimiento para sacar 3 hombres y 3 mujeres como prospectos a la presidencia nacional, y 3 hombres y 3 mujeres también como prospectos pero para la secretaría general, pues la fórmula ganadora tendrá representatividad de la paridad de género: presidente o presidenta, y secretario o secretaria general, y los dos directivos no podrán ser del mismo sexo.

Posteriormente, tras la encuesta de esta semana, del 2 al 8 de octubre se hará una segunda encuesta, que deberá llevar a un hombre y a una mujer para la directiva nacional,  ya sea presidente y secretaria general o presidenta y secretario general.

La encuesta la harán por teléfono las casas encuestadoras y no habrá módulos para acudir a votar, como lo determinó la autoridad electoral.

El resultado definitivo se dará a conocer el 10 de octubre, y al día siguiente, el 11 de octubre, los ganadores de la presidencia y la secretaría general, se registrarán ante el Instituto Nacional Electoral como nuevos dirigentes nacionales de Morena.

 

RECONCILIACIÓN

El enlace estatal de Mario Delgado Carrillo aseveró que para ese aspirante a la presidencia nacional de Morena es un imperativo la cohesión entre los militantes en todo el país y que el proceso interno no deje heridas, sino fortaleza.

"Lo que se está jugando en este momento no solamente es la dirigencia nacional; lo que se está jugando en este proceso interno es la continuidad del proyecto alternativo de nación que encabeza el presidente de la república (...), lo primero que tendrá que hacer el próximo dirigente, tanto presidente como secretario general, es una reconciliación entre todas las bases de Morena; también, hacer un trabajo de unidad para salir fortalecidos para el siguiente proceso electoral, que es el 2021", aseveró De la Cruz.

Remarcó que entre las propuestas de Delgado Carrillo figuran el fortalecer al Instituto Nacional de Formación Política, para preparar a los cuadros que competirán en la elección federal 2021; y crear los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, para defender el proyecto alternativo de nación que encabeza el presidente López Obrador.

 

FORTALEZA EXTERNA

Libni Zuriel de la Cruz recalcó que el padrón del partido Morena ante el INE es de 240 mil afiliados; pero el padrón interno es de 3.2 millones; y en la elección presidencial del 2018 se obtuvo una votación histórica de 30 millones de votos a nivel nacional.

"Eso quiere decir que el 90 por ciento de los votos de Morena están fuera de Morena, y el gran reto como partido político es atraer todo ese voto de lopezobradoristas y sumarlos a nuestro movimiento, a través de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación", puntualizó el enlace de Mario Delgado en el estado.

No dio detalles sobre la próxima visita de Delgado Carrillo, pues dijo que la organización del evento estará a cargo del diputado federal Ricardo Exsome Zapata.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail