Inicia incorporación de adultos mayores de 65 años a la Pensión para el Bienestar

Este miércoles, inicia la incorporación de adultos mayores de 65 años a la Pensión para el Bienestar.

inicia_incorporacion_de_adultos_mayores_de_65_anos_a_la_pension_para_el_bienestar

El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que habrá centros de registro que pueden conocerse en la página www.ubicatumodulo.bienestar.mx



Incluirá a las personas pensionadas y jubiladas, aunque primero se atenderá a las zonas marginadas de la entidad. Se espera incorporar a 160 mil ciudadanos en Veracruz, por lo que exhortó a ubicar el módulo y día que le corresponde a cada quien.



“Lo vamos a hacer gradualmente para que las personas no se aglutinen en las oficinas del Bienestar por lo que llamamos a que ubiquen su módulo y día que les toca”.


Las personas necesitan documentos básicos como: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y un teléfono de contacto para dar seguimiento.



Agregó que si alguien enfrenta problemas de movilidad puede solicitar que se acuda a su domicilio para realizar el registro correspondiente.



El registro se realizará durante el mes de agosto.

Posteriormente les llegará la tarjeta del Bienestar y podrán cobrar 3 mil 100 pesos de pensión universal.

 En septiembre se pagará el bimestre septiembre- octubre y en noviembre se reactivará el registro.

VACUNAS Y REGRESO A CLASES

Sobre la vacunación señaló que, Veracruz se encuentra dentro de los estándares nacionales con el 50 por ciento de la población inmunizada; el sector educativo se encuentra totalmente vacunado para incorporarse a las clases el 30 de agosto.

Agregó que, de acuerdo con la valoración de organismos internacionales se determinará vacunar a menores de 18 años.

“La gente está trabajando en regresar a clases con el cuidado adecuado. Es un compromiso de los padres de familia mantener la higiene y salud de sus hijos en esta nueva realidad. Será un regreso seguro si la sociedad toma las medidas que le corresponde”.

Aseveró que se avanza en tiempo y forma con el plan de vacunación pues la gente acude en zonas urbanas y de población indígena. 

Estuvo en Boca Del Río en la atención de personas de 30 a 39 años.

Aseguró que concluyeron la aplicación en 12 municipios con personas de 18 años en adelante y el Ejército apoyará en 13 más, mientras que la Delegación del Bienestar estará en otras 54 demarcaciones.