Cobertura Qatar 2022

Inicia Festival Velas Latinoamérica 2022 (+Video)

Inicia Festival Velas Latinoamérica 2022 (+Video)

Acompañados del mariachi de la Secretaría de Marina quien entonaba diversas canciones típicas de Veracruz y de la República Mexicana, una batucada y el desfile aéreo, llegaron al muelle del Puerto de Veracruz los veleros de Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y México.

Con el ruido de los cañones cada uno anunció su entrada al muelle siendo el primero el velero Libertad de Argentina, posteriormente el buque escuela de México Cuauhtémoc, seguido por el velero Capitán Miranda de Uruguay y finalmente el Cisne Branco de Brasil.

Ondeando la bandera de cada uno de sus países, adornaron el muelle y la Macroplaza del Malecón que esperaba cada uno de los veleros con porras.

En el lugar también se presentaron bailes folklóricos representativos de Veracruz como parte de la bienvenida al Puerto.

Durante el arribo de los veleros se contó con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Turismo y Cultura Iván Martínez Olvera, la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira y el alcalde de Boca del Río Juan Manuel Unanue Abascal, por mencionar algunos.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo

Fotos: Patricia Morales / IMAGEN DEL GOLFO

/acq/lmr