Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Infonavit otorgó más de 21 mil créditos a mujeres veracruzanas

De 2019 a febrero de 2023, el Infonavit entregó 21 mil 451 créditos a mujeres en Veracruz

Infonavit otorgó más de 21 mil créditos a mujeres veracruzanas

Durante el período que abarca desde 2019 hasta el cierre de febrero de 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado un total de 21 mil 451 créditos a mujeres en Veracruz, lo que representa el 33% de todos los financiamientos entregados en la entidad.

Estos créditos representan 33% de todos los financiamientos entregados en la entidad. Y han generado una derrama económica de más de 9,005 millones de pesos.

Es importante señalar que, gracias a la Reforma a la Ley del Infonavit y al lanzamiento de nuevos productos de financiamiento diseñados para atender las necesidades de las personas, cada vez más mujeres han obtenido un crédito con el Infonavit.

En 2022, de los 360,118 créditos otorgados por el Instituto en todo el país, 134,990 fueron solicitados por mujeres, lo que equivale al 37.48% del total, la proporción más alta que se ha registrado históricamente.

Para saber si cumplen con el puntaje necesario para solicitar un crédito, las trabajadoras pueden ingresar a Mi Cuenta Infonavit.

Además, el Consejo de Administración del Infonavit aprobó un mecanismo para acelerar el acceso al crédito para las mujeres. Con este mecanismo, se otorgará a todas las mujeres un bono de 20 puntos en su precalificación al solicitar un crédito para la compra de vivienda nueva o existente.

Asimismo, para aumentar la capacidad de compra de las mujeres en edad de ejercer un crédito, se ha acordado ampliar a 75 años el factor de edad más el plazo de amortización del financiamiento, lo que significa que las

Estas acciones tienen como objetivo facilitar el otorgamiento de créditos a las mujeres, reconociendo los desafíos que enfrentan debido a las diferencias estructurales en su incorporación al mercado laboral, brechas salariales, interrupciones del mercado laboral por labores de cuidado y una mayor recurrencia de los empleos informales.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail