×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Infonavit: Facilidades a derechohabiantes reactivará industria de la vivienda

Infonavit: Facilidades a derechohabiantes reactivará industria de la vivienda

Las facilidades que otorgarán Infonavit y Fovissste a los derechohabientes permitirán la reactivación de la industria de la vivienda, señaló Oscar Ladrón de Guevara, gerente de proyectos de Grupo Ruba.

Admitió que durante 2020 se contrajo el mercado debido a la pandemia del coronavirus, la separación laboral de quienes solicitaron un crédito hipotecario y por las condiciones que generó la emergencia sanitaria. 

Sin embargo, para la segunda mitad del año la reactivación será más acelerada.

“Sí se contrajo el mercado, es una realidad que a todos nos afectó, sin embargo, por nuestra propuesta y sistema de ventas. No nos afectó tanto incluso tuvimos el mejor año en los 40 años”.

Los desarrolladores tuvieron que efectuar ajustes en sus estrategias y gracias a ello comienza a reactivarse el sector.

Incluso rechazó que la cartera vencida creciera de manera exponencial por falta de pago de los derechohabientes.

“Tuvimos que ajustar estrategias y los proyectos pero hemos sido favorecidos con el agrado de nuestros clientes. Hay un tema de cartera vencida pero no ha sido grave. La gente ha buscado como cumplir con sus compromisos”.

Señaló que se necesitan generar condiciones para la inversión para seguir desarrollando vivienda en Veracruz.

Reiteró que los cambios efectuados por el Infonavit permitirán colocar mayor cantidad de créditos y por ende generar derrama económica. 

 “A nivel nacional se están dando condiciones a través del Infonavit incluso del Fovissste para mantener el ritmo y que el sector de la vivienda sea detonador económico”. 

Señaló que los desarrolladores buscan dar valor agregado a la vivienda y aunque algunas son viviendas económicas, ofrecen un plus para la calidad de vida de las personas.

“Ahorita estamos desarrollando principalmente en Veracruz y Boca Del Río. Tenemos proyectos activos en los diferentes sectores de vivienda desde económica hasta residencial”.

 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail