INE Distrito 12 concluye jornada electoral; el miércoles, resultados oficiales

El Instituto Nacional Electoral Distrito 12 concluyó con el seguimiento a la jornada electoral así como la lectura en voz alta de los resultados, la captura y publicación de resultados preliminares de la jornada del domingo.

Nelson Hernández Rojas, vocal ejecutivo de la Junta Distrital número 12 del INE, señaló que el miércoles se llevará a cabo la sesión de cómputo distrital, a partir de las 8 de la mañana, y se decretará el resultado oficial de la elección. 

ine_distrito_12_concluye_jornada_electoral;_el_miercoles,_resultados_oficiales

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD

Una vez hecho esto se puede emitir la declaratoria de validez y entregar la constancia de mayoría a la fórmula ganadora a la diputación federal por el distrito 12 de Veracruz.

"El término de la misma se llevará a cabo de conformidad con los procedimientos establecidos como recuento de paquetes electorales, si fuera el caso. Es hasta este miércoles que iniciaremos con el cómputo definitivo de esta elección a diputado federal". 

Una vez que concluya el cómputo distrital los actores políticos participantes tendrán cuatro días para interponer sus recursos de impugnación.


PUBLICIDAD

"A partir de la fecha en que concluye el cómputo distrital se contabilizan estos cuatro días para que puedan imponer algún tipo de medio de impugnación si llegan a sentirse vulnerados sus derechos por la actuación de la autoridad administrativa electoral".

Afirmó que se logró instalar las 608 casillas que estaban programadas para la jornada electoral y se recibió la papelería como estaba programado.


PUBLICIDAD

"El voto de la ciudadanía fue contabilizado por lo propios vecinos que participaron como funcionarios en la mesa de casilla y lo entregaron a la sede del consejo distrital del INE". 

Cabe mencionar que el cómputo distrital puede ser el miércoles, jueves o viernes.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD