Indispensable, certificación de abogados en México

Planteó elevar los estándares internacionales en el ejercicio de la abogacía

La colegiación y certificación de los abogados de México es indispensable para sumarse internacionalmente a los países que ya cuentan con ello, incluidos los socios comerciales de América y Europa, señaló Gilberto Farías Morales, presidente nacional Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC.

Agregó que México necesita de profesionistas del derecho que abonen a la cultura de la legalidad, del respeto a la ley y al fortalecimiento del Estado de Derecho.

indispensable,_certificacion_de_abogados_en_mexico
indispensable,_certificacion_de_abogados_en_mexico
indispensable,_certificacion_de_abogados_en_mexico

"Necesitamos abogados comprometidos con la defensa de las instituciones, con los valores de la libertad, de la democracia y la justicia".


PUBLICIDAD

Planteó elevar los estándares internacionales en el ejercicio de la abogacía y que sean los colegios los que puedan servir para asegurar el mantenimiento del honor, la dignidad, competencia y disciplina profesional.

Gilberto Farías Morales reconoció que en ocasiones existe una percepción negativa del abogado, ya que cuando no se tiene la certificación académica, ciertos abogados buscan reemplazar la ética por el dinero y  hasta ceden a la presión política. 

Insistió en que las barras de abogados, asociaciones y colegios deben impulsar la certificación para el ejercicio de la profesión en México.


PUBLICIDAD

Con motivo de los festejos del Día del Abogado, se tomó protesta al Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC 2021-2023 y será presidido por el doctor Gilberto Farías Morales, en un evento que se llevó a cabo en el Senado de la República.

Asimismo, Tomas Mundo Arriasa fue propuesto  como integrante de la Mesa Directiva, como enlace internacional en el Sistema Penal Acusatorio. 


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD