Incrementan precios de artículos navideños

A pesar del aumento de los precios de productos alucivos a las fiestas decembrinas, veracruzanos siguen comprando estos artículos.

incrementan_precios_de_articulos_navidenos
incrementan_precios_de_articulos_navidenos
incrementan_precios_de_articulos_navidenos

Al llegar a la zona de mercado de la ciudad de Veracruz, se pueden observar en la mayoría de los puestos ambulantes y establecidos, la venta de diferentes artículos para las fiestas decembrinas.



Figuritas de porcelana, musgo, el tradicional pascle, luces, esferas, entre muchos más adornos alusivos a las fechas se pueden apreciar a la venta.



Lucía es comerciante de estos productos, compartió que aunque se notó un incremento en el precio de la mercancía, esta sigue vendiéndose como es de costumbre, por lo que no se han visto tan afectados.


"La verdad es que como cada año, todo sube, y si, efectivamente las figuritas vienen más caras, pero hasta ahora, afortunadamente nos ha ido bien. Las personas pasan, preguntan y se llevan de una a tres figuritas y así poco a poco se va vendiendo", Lucía, vendedora de artículos navideños.



Dijo que hasta ahora, las ventas van "pintando" para bien, pues con tan solo unos días ya han logrado captar la atención de los clientes. Mencionó que aunque muchas familias reciclan los adornos, hay otras que año con año cambian su nacimiento, pino y adornos, ya sea de color o de tamaño.



"Hay de todo la verdad, porque si hay quienes pueden económicamente cambiar año con año el nacimiento, otros si reciclan y hasta que ya no dan más los personajes. Otra cosa es que como en todo, salen nuevas modas, estilos pero esto sobre todo en los adornos de colgar, las esferas y así" explicó.

Afirmó que este año prevén buenas ventas y recuperación, además de que para los clientes trajeron mucha variedad y aunque hubo un incremento, hay diversidad de precios.