×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Incrementan atenciones por accidentes automovilísticos: SMAE

Incrementan atenciones por accidentes automovilísticos: SMAE

La Asociación Civil Siempre Mejorando la Atención a Emergencias AC (SMAE), ubicada en el Municipio de Medellín de Bravo, en lo que va del año ha atendido alrededor de 138 llamados, de los cuales 110 han sido accidentes automovilísticos, informó Octavio Pineda González, Director de la asociación.

“De aproximadamente 138 llamados que hemos atendido, 110 han sido accidentes automovilísticos y los restantes son casos de personas con enfermedades crónicas. De posibles casos Covid solo tuvimos entre 4 y 5”, detalló.

Informó que a pesar del confinamiento por Covid-19, durante 2020 incrementaron las atenciones, específicamente por accidentes automovilísticos.

“Pensábamos que iban a bajar, pero al contrario, subieron un poco más los accidentes, específicamente de autos y motos debido a que la gente anda muy desesperada y manejan a exceso de velocidad, casualmente ese resulta ser detonante de la mayoría de los llamados que hemos atendido”, alertó.

Al ser voluntarios, comenta que, no reciben apoyo por autoridades, sin embargo es la misma ciudadanía que en agradecimiento, brinda apoyo con comida para los voluntarios que son foráneos, combustible para las unidades, medicamentos y ropa para donar en comunidades de bajos recursos.  

Mencionó que para cualquier emergencia o donativo pueden comunicarse al número telefónico 2294398283 o por medio de la red social Facebook como SMAE AC Siempre Mejorando la Atención a Emergencias.

Buscan mejorar servicios de emergencias en localidades

Con la intención de mejorar y agilizar los servicios de emergencias en las localidades del Puerto de Veracruz, Octavio Pineda Gonzales, Técnico en atención médica pre-hospitalaria, con apoyo de otros especialistas, fundaron en 2016 la Asociación Civil Siempre Mejorando la Atención a Emergencias AC (SMAE).

“En 2016 legalmente nos constituimos, contamos con CLUNI (Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil). Nosotros queríamos ayudar a la ciudadanía especialmente a las localidades donde su sistema de emergencias sea muy limitado”.

Comentó que antes de la creación tuvieron que hacer un estudio en el cual se llegó a la conclusión que el sistema de emergencias en el municipio de Medellín es muy limitado, por lo que decidieron establecerse ahí, específicamente en el Fraccionamiento Lagos de Puente Moreno.

“Dentro del grupo hay paramédicos, bomberos, enfermeros, médicos, criminólogos, trabajadores sociales, psicólogos y voluntarios, algunos somos del Puerto pero también vienen de Alvarado y Xalapa para ayudarnos”.

Expuso con alegría que actualmente, realizan un registro ante Protección Civil del Estado de Veracruz para ser reconocidos como grupo voluntario de emergencias ante el Estado.




Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail