El incremento en los precios de la canasta básica y la cuesta de enero han provocado que más ciudadanos acudan a pedir ayuda, informó Pablo Chávez, Subdirector de Casa Santa Ana, pues informó que de diciembre a enero se entregaron 29 apoyos más.
"Nosotros mensualmente entregabamos 190 despensas, que son las personas que tenemos en lista, pero este mes mes se incrementó a 219 despensas, ha habido casos de personas que nos mencionan la cuesta de enero y otras tantas es el desempleo", detalló.
Dijo que también acuden debido a que quién se encargaba de proveer en la familia enfermó de covid, y debido a esto han notado también una gran demanda en medicamentos.
"También nos han solicitado atención médica y sobretodo los medicamentos que se recomiendan para el tratamiento del covid, pero además hemos notado una buena demanda de medicinas como el Clonazepan y otros que se utilizan para cuestiones de ansiedad, conciliar el sueño o relajantes".
Ante esto, advirtió sobre las enfermedades psicológicas, pues se han percatado de un gran brote durante la pandemia.
Compartió que el comedor sirve principalmente a personas en condición de calle, familiares del hospital de Boca del Río y a comerciantes que vienen de las Sierras. Por lo que explicó, quien puede da $10 pesos de cooperación en el comedor, pero sino pueden también se les da alimento, ya que afirmó, es el objetivo.
Casa Santa Ana, a través de especialistas calificados, se encarga de brindar atención psicológica, médica, legal y el comedor, por ello Pablo Chávez invitó a la ciudadanía a que se sumen a las buenas causas, ya sea donando comida, alguna cifra monetaria o haciéndoles el gasto en las diversas actividades que realizan entre las que destacan vendimias, rifas, etc.
Nota: para cualquier aportación o información, comunicarse a la página oficial de facebook "Casa Santa Ana.