lunes, 03 de mayo del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Incendio en tembladeras consumió 40 hectáreas del humedal

Veracruz | 2021-05-03 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El incendio en tembladeras consumió al menos 40 hectáreas del humedal y cancinó a varias especies.

No será raro que culebras, tortugas u otros animales se introduzcan a las viviendas al haberse quedado sin su hábitat, señaló Alfonso García Cardona, director de Protección Civil.

"Encontramos tortugas y serpientes muertas en la zona y posiblemente hay más fauna afectada, no solamente que haya muerto sino que haya sido desplazada del la zona. A lo mejor en alguna vivienda podrán ver alguna serpiente que haya sido desplazada por el fuego".

Admitió que el incendio prevalece en un cinco por ciento de la superficie, sin embargo, se encuentra aislado y no podrá reactivarse ya que  no hay vegetación al rededor y solo resta esperar a que se consuma.

"El tule es propio de los humedales, nosotros estábamos caminando sobre el tule, con el agua 50 centímetros abajo de nosotros. Son tulares los que se estaban quemando y algún otro tipo de plantación propia de la zona de humedales".

Debido a la temporada de calor bomberos y protección civil atienden por lo menos 3 incendios de pastizales al día.

Cabe recordar que el 15 de abril se reportó el incendio de pastos en la zona conocida como Tembladeras, sobre carretera Veracruz-Xalapa, frente a Geo Villas del Puerto,  entre la Fiscalía del Estado y el fraccionamiento Crystal Lagoons.

Se trató de un incendio de vegetación acuática con concentración de humedad arriba de 95 por ciento, que provocó que la combustión de la vegetación fuera lenta.

Lo que  desplazó aromas desagradables en la zona, como gas metano, derivado de la descomposición de materia orgánica producida en los humedales.

 



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México