Cobertura Qatar 2022

IMSS Veracruz Norte tendrá terreno para construcción de Hospital

El Hospital estará ubicado en la comunidad de Mata Cocuite, Veracruz, contará con 260 camas, una Unidad de Medicina Familiar y un Almacén de Bienes Terapéuticos

IMSS Veracruz Norte tendrá terreno para construcción de Hospital

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte, doctora María de Lourdes Carranza Bernal, agradeció al ayuntamiento, la donación de un terreno de 11 hectáreas para la construcción de un Hospital Regional del IMSS.

En un comunicado calificó como “un inestimable apoyo de gestión a favor de los veracruzanos”.

Luego de que en la sesión de cabildo número 51 del Ayuntamiento de Veracruz, fue aprobada, de forma unánime, la donación de un terreno de 11 hectáreas, ubicado en la comunidad de Mata Cocuite, al IMSS.

Antes de la pandemia, se dijo que el proyecto contemplaba un hospital con un grado de atención de segundo y tercer nivel con 47 especialidades, en donde también se podrían realizar cirugías cardiovascular y neurocirugías.

Este terreno será destinado para el proyecto de construcción de un Hospital General Regional (HGR) de 260 camas, una Unidad de Medicina Familiar (UMF) de 20 consultorios de Medicina Familiar, así como 10 consultorios de Enfermería Especializada en Medicina Familiar con Atención Médica Continua y un Almacén Delegacional de Bienes Terapéuticos. 

“Obras que en su conjunto representan una inversión de dos mil 787, 938, 963 millones de pesos, lo cual beneficiará a más de 355 mil derechohabientes y que por tanto fortalecerá la capacidad Hospitalaria de la zona”, destacó la doctora Carranza Bernal.

Con la donación de un terreno de 11 hectáreas en el ejido Mata Cocuite, aprobada por el Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, se avanza en el proyecto de construcción de un hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, una propuesta que desde el 2018 dio a conocer el IMSS, sin embargo, aún falta la aprobación del Congreso del Estado, para que sea una realidad.

/lmr