×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

IMSS Veracruz garantiza recetas resurtible para pacientes enfermos durante Covid-19

IMSS Veracruz garantiza recetas resurtible para pacientes enfermos durante Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social pone a disposición de los pacientes con enfermedades crónicas controladas la receta resurtible, con la que podrán surtir sus medicamentos hasta por tres meses, esto con la finalidad de proteger a las personas con padecimientos y disminuir el riesgo de contagio del COVID-19.

La doctora Luisa Gil Velázquez, jefa del Área de Atención Médica Continúa y Programas Especiales aseguró que no habrá necesidad de que el paciente vaya a la consulta mensual, como siempre, para que le den su receta y obtenga sus medicamentos, pues con esta receta resurtible podrán recoger sus medicamentos un amigo, el vecino o cualquier familiar.

"Con esta receta,  el objetivo es hacer más eficientes las instalaciones, sobre todo de primer nivel de atención y con ello contribuir, principalmente a que los pacientes que tienen alguna enfermedad crónica controlada puedan acudir solamente cada tres meses a la consulta de Medicina Familiar y los meses subsecuentes, cualquier familiar, vecino o amigo podrá ir solamente a resurtir la receta a la farmacia, en donde se les entregarán los medicamentos", explicó.

La receta resurtible se emite a través del sistema digital de Medicina Familiar, y ya sale con la leyenda de receta resurtible,  se imprime en 4 tantos, de esas cuatro recetas la primera es para el paciente, la segunda es para el primer mes, la tercera es para el segundo mes y la cuarta es para el tercer mes. 

"La idea es que no se expongan al transporte público, a estar en la sala de espera, sobre todo los adultos mayores que son más vulnerables a esta enfermedad", dijo.

Agregó que al momento de ir a la farmacia hay que entregar las cuatro recetas, de las cuales el encargado sólo tomará la que le corresponde y devolverá las otras tres recetas, lo mismo aplica la segunda vez que recojan los medicamentos, entregarán las tres recetas que les quedan, de las cuales les devolverán dos y sus medicamentos. Para recoger los medicamentos del tercer mes, quien vaya a buscarlos a la farmacia del IMSS deberá entregar las dos recetas restantes, de las cuales le devolverán una, la del paciente y sus medicamentos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail