lunes, 04 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Imparcialidad al elegir Fiscal general y anticorrupción

Veracruz | 2020-05-04 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El congreso local será imparcial en la definición de los nuevos titulares de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción, afirmó Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política.

 

Insistió en que habrá piso parejo para todos los aspirantes y deberán cumplir con los requisitos que marca la convocatoria.

 

"Por un acuerdo de los coordinadores de las diferentes bancadas se apoyó por mayoría la convocatoria de la Fiscalía y del fiscal anticorrupción y desde ahí se empezaron a recibir los curriculums y hay sueño parejo para todos los aspirantes siempre y cuando cumplan los requisitos para acceder a este puesto".

 

Aunque no dio cifras afirmó que han llegado los expedientes de varios aspirantes a los cargos aunque no especificó si entre ellos está el de la actual encargada de la FGE, Verónica Hernández.

 

Cabe mencionar que si ella desea permanecer al frente del área deberá participar dentro de la convocatoria como cualquier otro aspirante.

 

Cabe mencionar que el viernes publicaron en la Gaceta Oficial del Estado la convocatoria correspondiente y estará vigente hasta el 10 de mayo.

 

Por otro lado el diputado informó que el Congreso local exhortó al Congreso de la Unión a evaluar la posible transferencia de recursos a ayuntamientos para hacer frente a la contingencia de coronavirus.

 

"En una reunión que tuvimos en la Cuenca los alcaldes nos solicitaron esto y también lo solicitó el diputado Alexis Sánchez García en la sesión que tuvimos de este periodo ordinario. Es un tema que tiene que dictaminar el Congreso de la Unión y el exhorto ya lo hicimos para que se apoye con recursos a las

administraciones municipales para atender la contingencia".

 

Mencionó que el coronavirus afecta la salud pero también la economía por ello el gobierno ha actuado con apoyo económico y social.

 

Además los diputados han estado en actividad constante y la legislatura estará trabajando bajo las medidas de salud dictadas por las dependencias del ramo a nivel federal y estatal.

 



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México