Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Imparable violencia homofóbica

Imparable violencia homofóbica
Imparable violencia homofóbica

Suman más de 10 agresiones contra la comunidad lésbico-gay en Veracruz, informó Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la comunidad Jarochos.

Lamentó que la violencia siga imparable, pues tan solo en la conurbación Veracruz-Boca del Río, se han atendido cinco casos, entre los más recientes, la agresión que sufrió una pareja de lesbianas, que fueron agredidas por sus vecinos y que fueron detenidas, a pesar de que fueron salvajemente golpeadas.

También fallecieron en julio Denisse y Cirilo por lo que pidió un alto a la situación.

“De nuestra asociación llevamos como cinco, y en general van como 10 casos en todo el estado, como Xalapa, Córdoba, entre otros”.

Recordó el caso de una persona transexual, que fue detenido por la policía, sin haber cometido ningún delito.

Procesos lentos

Además de los crímenes de odio prevalece la lentitud en las investigaciones y los juicios están prácticamente detenidos por la pandemia, pues los juzgados cerraron y hay lentitud por la saturación de expedientes

“Nunca quieren hacer nada, siguen los juicios, se levantaron actas, incluso en derechos humanos, pero están los juicios iniciados, a ver que procede, siempre nos evaden los jueces”.

La lentitud no solo se da en la Fiscalía General del Estado, sino también en la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde las quejas se encuentran detenidas, presuntamente por la situación de la emergencia sanitaria.

El año pasado cerró con diez casos de violencia contra la comunidad LGBTTTI en la entidad, lo que refleja de un incremento en relación a los datos actuales.

Son más de 10 crímenes de odio en la entidad veracruzana en lo que va del año.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail