Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Iglesias realizan simulacros de reapertura pero misas seguirán a puertas cerradas

Iglesias realizan simulacros de reapertura pero misas seguirán a puertas cerradas

La Iglesia Católica se alista para la reapertura de templos a la feligresía, pero en la Diócesis de Veracruz las misas seguirán a puertas cerradas, afirmó el vocero diocesano Víctor Manuel Díaz Mendoza.

En el primer día de julio en la Catedral de Veracruz se realizó un simulacro de reapertura, para determinar la forma en que se accederá a las iglesias, pero eso no significa que ya mañana las abrirán.

"Es ver de qué manera se dará el acceso a los fieles, que se saneen antes de ingresar, cómo y dónde se acomodarán, cómo comulgar; a la entrada recomendar el uso de cubrebocas y el lavado de manos, no tocarse la cara y seguir todas las medidas para evitar aglomeraciones y contagios del coronavirus.

"Sólo hicimos un simulacro de 4 a 5 bancas donde se sientan los feligreses, pero aún no se ha determinado de qué manera serán los ingresos de personas cuando se reabran las iglesias. Y que quede claro: las iglesias católicas siguen cerradas, para que la gente esté en sus casas y ahí las vea y escuche por internet", puntualizó Díaz Mendoza.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail