lunes, 22 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Iglesias de Veracruz seguirán cerradas hasta nuevo aviso

Veracruz | 2020-06-22 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

En la ciudad de Veracruz y municipios aledaños todavía no se abrirán a la feligresía las iglesias católicas, hasta que la autoridad competente lo determine, afirmó Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz.

 

A partir de este lunes 22 de junio entró en vigor el tránsito paulatino hacia la normalidad en medio de la pandemia del coronavirus, con los colores rojo, naranja, amarillo y verde, según la situación de cada municipio y su avance en la contención de contagios mediante las medidas sanitarias establecidas.

 

Las regiones y municipios en rojo tienen las mayores restricciones. Los de color naranja tienen más posibilidades y menos riesgos; y así sucesivamente el amarillo con mayor apertura; hasta el verde, que es lo más cercano a la normalidad pero no lo tiene ningún municipio en el estado de Veracruz.

 

La ciudad y puerto de Veracruz, el municipio más grande, más poblado y con mayor actividad económica en el estado, mantiene todas las restricciones porque está en semáforo rojo, aunque algunos cafés y restaurantes ya han reabierto sus puertas.

 

Sin embargo los templos católicos seguirán cerrados para no arriesgar a los feligreses.

 

"En la Diócesis de Veracruz, recordando que también en nuestra zona estamos en semáforo rojo todavía, los templos permanecen cerrados, las celebraciones en forma privada.

 

"En el momento en que vayan a abrirse ya los templos para la celebración pública con algunas restricciones, vamos a ir viendo de qué manera nuestro obispo Carlos Briseño dará la indicación; mientras tanto seguimos como desde el 17 de marzo, cerrados y celebrando en forma privada", puntualizó Díaz Mendoza.

 

Resaltó que la autoridad eclesiástica respeta los lineamientos de la Secretaría de Salud y así lo ha hecho ver la Conferencia del Episcopado Mexicano en todo momento.

 

Por lo tanto, mientras no se instruya la apertura de las iglesias católicas a la ciudadanía, los feligreses seguirán viendo y oyendo las misas cómo se ha hecho hasta ahora, en vivo y a través de las redes sociales.

 

La Diócesis de Veracruz, con sede en este puerto, incluye a municipios de la región, como Boca del Río, La Antigua, Medellín, Jamapa, La Antigua, Ignacio de la Llave, Cotaxtla, Alvarado y Tlacotalpan, entre otros

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México