Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Iglesia en Veracruz atacó a la SCJN, ahora la 'bendice'

Iglesia en Veracruz  atacó a la SCJN, ahora la bendice

La Diócesis de Veracruz a través de su vocero Víctor Manuel Díaz Mendoza reconoció el hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechara el proyecto para despenalizar el aborto en el estado de Veracruz.

 

A mediodía del miércoles  29 de julio en sesión plenaria de los ministros del máximo órgano del Poder Judicial en el país desecharon el proyecto que estaba a cargo de su homólogo Luis González Alcántara Carrancá y que habría de ser votado a favor o en contra.

 

Al desecharlo quedó fuera de toda discusión, y la despenalización de la interrupción del embarazo quedó abortada.

 

El portavoz diocesano no ocultó su beneplácito.

 

"Nos congratulamos con México. La Iglesia sigue cumpliendo su misión; si hubiera sido aprobado o no, ella sigue el evangelio de la vida (...), sería contradecir un poquito la esencia de nuestro país que el 80 por ciento es católico.

 

"Legisladores, autoridades y los obispos no podemos legislar por consenso: hay que apelar y aprender lo que es el derecho, que viene de una ley natural y que de ahí debe partir toda ley positiva", aseveró Díaz Mendoza.

 

Declinó opinar si podría haberse ejercido cualquier tipo de presión sobre los ministros de la Suprema Corte de Justicia, y resaltó la autonomía que debe existir en el máximo órgano de impartición de justicia en el estado mexicano.

 

Hizo consideraciones sobre lo que a su juicio debe caracterizar a quienes aplican las leyes en México.

 

"Más bien razonan ellos porque esta propuesta estaba un poquito fuera de sí, porque a nivel de ciencia no estaba fundamentada, sino a nivel de consenso, y a nivel de consenso no se puede legislar".

 

El vocero de la Diócesis de Veracruz dejó en claro que es su postura personal, y esperará lo que diga la autoridad episcopal a nivel nacional.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail