×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Iglesia de Veracruz no detendrá misas por coronavirus: vocero

Iglesia de Veracruz no detendrá misas por coronavirus: vocero

La Iglesia Católica no suspenderá misas pero adoptó medidas para prevenir el coronavirus.

El vocero de la Diócesis de Veracruz Víctor Díaz Mendoza,  pidió la comprensión de los feligreses pues algunos se resisten al cambio e incluso se molestan.

Entre las adecuaciones está el entregar la ostia en la mano y evitar el saludo de paz, mismo que se sustituyó por una reverencia.

“Llevamos cerca de dos semanas de que se sacó la circular. En misa de 7 y 8 hubo tres personas que no quisieron recibir la comunión en la mano pero más bien son ideologías que se van dando. Hay que adaptarse y prevenir cualquier enfermedad”.

Insistió en que por creencias los feligreses se sienten ofendidos de recibir la comunión en la mano, sin embargo, deben adoptarse normas de higiene no solo por alertas como el coronavirus sino para prevenir otras enfermedades.

“No estamos acostumbrados, en otros países reciben la comunión en la mano y allá sí lo reciben. Tenemos que acostumbrarnos por nuestro bien, no es por estarlos molestando o porque estemos atentando a nuestra fe, es por el bien de todos. Ahí es donde entra la dimensión social de la fe”.

Aclaró que constantemente la Diócesis de Veracruz emite avisos e incluye las formas de la comunión y saludo.

Por ello todos los miembros de la iglesia acatarán las recomendaciones emitidas ante la alerta por el padecimiento.

“Hay recomendaciones como que evitemos el abrazo, el beso y no es de educación sino para evitar un contagio. Hay que hacer conciencia de que esto es necesario para que no recibamos un golpe fuerte a nivel del estado y nacional. Hay que ver lo que el sector salud nos va diciendo”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail