Hoteles de Veracruz y Boca del Río registran un alto nivel de ocupación

Los hoteles de Veracruz y Boca del Río continúan registrando reservaciones para Navidad y fin de año.

El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia, reconoció que agosto y septiembre fueron meses bajos en movilidad, pero a partir de octubre Las condiciones mejoraron y cada vez se ve a más personas por los municipios conurbados.

hoteles_de_veracruz_y_boca_del_rio_registran_un_alto_nivel_de_ocupacion
hoteles_de_veracruz_y_boca_del_rio_registran_un_alto_nivel_de_ocupacion

Consideró que el próximo año también será positivo, en tanto, para este mes los prestadores de servicios esperan un repunte importante en sus utilidades.



“El último trimestre del año ha estado en franca recuperación y todo índica que diciembre, pues va a ser un mes o está siendo un mes que esta recuperación se acabará de consolidar para la segunda mitad”.

Rechazó que los hoteleros reporten cancelaciones de reservaciones, por el contrario, podría ser el mejor mes desde que inició la pandemia Y es que muchas personas retomaron sus actividades y optarán por pasear en las últimas dos semanas de diciembre.

“No hemos visto cancelaciones por ejemplo, no hemos visto que haya un desaceleramiento en el ritmo de las reservaciones, sobre todo como les comento, para la segunda mitad de lo que es el mes de diciembre, y pues bueno, esperemos que continuemos así".



Confío en que la tendencia positiva se mantenga durante la primera semana de enero.

Y la expectativa es que durante el primer semestre del 2022 se tenga una marcada recuperación.


Al momento la ocupación hotelera se encuentra al 60 por ciento.

"Sí claro, sería una de las temporadas más importantes. Este año, lo que fue la Semana Santa se comportó interesante, Verano estuvo muy malo, la verdad es que el mes de julio se volvio a empezar a caer la venta, y se estancó la venta como comentabamos ahora en agosto y septiembre; entonces esta muy probablemente se podría convertir en la segunda o quizás en la temporada más importante de este año 2021".