Cobertura Qatar 2022

Hoteleros en Veracruz reportan ocupación de hasta 100%, se recuperan tras la pandemia

El presidente del Consejo de hoteleros en la zona conurbada indicó que incluso han alcanzado cifras iguales que las del 2019, situación que ha sido muy positiva

Hoteleros en Veracruz reportan ocupación de hasta 100%, se recuperan tras la pandemia

El primer semestre del año 2022 para el sector hotelero fue muy positivo dijo Santiago Carames Chaparro, presidente del Consejo de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz - Boca del Río.

imagen-cuerpo

Santiago Carames Chaparro, presidente del Consejo de la Asociación de Hoteles y Moteles. Foto: Mildred Lara | IMAGEN DEL GOLFO

"Vamos bien, la verdad ha sido un buen año y si lo comparamos con los dos anteriores pues ha sido buenísimo, estamos retomando las ocupaciones a las que estábamos acostumbrados en 2019."

Dijo que el paso de las fiestas de Santa Ana, muchos hoteles, específicamente de la zona de Boca del Río, se vieron beneficiados.

"La verdad es que nos fue muy buena evidentemente benefició un poco más a los que se encuentran en dicha zona, pero era de esperarse y nosotros aprovechamos esta oportunidad para tener un repunte."

Destacó que incluso el fin de semana de las fiestas patronales varios hoteles llegaron al 100 por ciento de su ocupación.

En tanto a las medidas sanitarias por el covid-19, señaló que no han bajado la guardia.

"Desde la asociación de hoteles siempre hemos recomendado que se mantengan las medidas sanitarias, la prevención nunca está de más, independientemente de los porcentajes de ocupación que tenemos permitido", concluyó Carames Chaparro.

/lmr