×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Homofóbico agredió a activista gay afuera del Registro Civil de Veracruz(+ Video)

Homofóbico esperó al activista afuera del Registro Civil de la ciudad Veracruz

Homofóbico agredió a activista gay afuera del Registro Civil de Veracruz(+ Video)

Por impulsar las modificaciones al Código Civil del Estado de Veracruz, el activista y enlace del Registro Civil, Guillermo Izacur Maldonado, acusó ser víctima de hostigamiento y violencia.

Debido a que a través de la agrupación Jarochos LGBT, donde fue presidente, promovió amparos para que las parejas del mismo sexo pudieran casarse y después gestionó las reformas ante el Congreso local,  comenzó a recibir amenazas y agresiones.

La más reciente fue afuera del Registro Civil de la ciudad Veracruz. De acuerdo a lo que comentó lo estuvieron esperando para golpearlo.

“Hace ocho días fui atacado por una persona. Me acusó de incurrir en una falta social por los matrimonios. Me iban a golpear pero hubo gente que me salvó, pero sí fui agredido por una persona. Fue afuera de las instalaciones del Registro Civil, me estaban esperando para ser golpeado. Ahora ando con seguridad y me están cuidando”.

Admitió que los activistas corren un alto riesgo en Veracruz, por levantar la voz y buscar mejores condiciones para quienes representan.

Por ello confió en poder lograr la aceptación de la sociedad de la comunidad LGBT.

Y es que además persisten los crímenes de odio en todo el estado y la mayoría de los casos quedan impunes.

“Sí hay en todo el estado y hemos recurrido a instancias para la protección, la seguridad de todos. A pesar que hablamos al gobierno, pedimos ayuda, nos unimos contra los crímenes de odio hay gente que no lo entiende, que no lo acepta”.

A su parecer podrían endurecerse las leyes contra quienes asesinen a los integrantes de la comunidad LGBT.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail