Cobertura Qatar 2022

Hernández Espejo rindió protesta como diputada federal por el distrito 4 de Veracruz

Hernández Espejo rindió protesta como diputada federal por el distrito 4 de Veracruz
Hernández Espejo rindió protesta como diputada federal por el distrito 4 de Veracruz

La periodista Rosa María Hernández Espejo rindió protesta como diputada federal por el distrito 4 de Veracruz, por el partido Movimiento Regeneración Nacional, en la Sesión Constitutiva para la conformación oficial de la LXV Legislatura en el Congreso de la Unión 2021-2024.

El diputado federal Augusto Gómez Villanueva, presidente de la Mesa de Decanos, tomó protesta a los 492 diputados presentes.

La Mesa de Decanos está integrada por siete legisladores de mayor trayectoria legislativa, como Leonel Godoy, Amalia García, Carlos Francisco Ortiz Tejeda, Óscar Cantón Zetina, Alberto Anaya Gutiérrez y Marco Humberto Aguilar Coronado.

"Diputadas y diputados electos, protestan hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputada y diputado a la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, que el pueblo les ha conferido mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Nación? (Sí, protesto). Si no lo hacen así, que la nación se los demande", expresó el Decano presidente.

Posteriormente la diputada Hernández Espejo emitió, como cada uno de sus compañeros, el voto para la conformación de la Mesa Directiva entrante.

La periodista y abogada veracruzana recordó que la primera sesión de la Cámara de Diputados de la 65 Legislatura Federal se realizará este miércoles 1 de septiembre, al quedar constituida la Mesa Directiva para el primer año de ejercicio, por los diputados Sergio Carlos Gutiérrez Luna como presidente (Morena); Karla Yuritzi Almazán Burgos, Primera vicepresidencia (Morena); Santiago Creel Miranda, Segunda vicepresidencia (PAN); Marcela Guerra Castillo, Tercera vicepresidencia (PRI); y Guadalupe Guerrero Esquivel, Secretaria (PRI).

El legislador reelecto por Papantla, Jaime Humberto Pérez Bernabé, se refirió a la diputada federal Rosa María Hernández Espejo como "una mujer combativa, de principios, incansable, que ante cualquier adversidad no se rinde ni se rendirá".

Hernández Espejo es Doctora en Ciencias Jurídicas, Administrativas y de la Educación; Máster en Comunicación; periodista desde hace 35 años; docente en la Universidad Veracruzana; coordinadora de tres campañas políticas (PRD).

Ha sido regidora del ayuntamiento de Veracruz, candidata a diputada local por el distrito 15 (2018 alianza PT-Morena; Subdelegada de Programas Sociales para el Bienestar, y ahora diputada federal electa por el distrito 4 de Veracruz.