×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hay razones para proceder contra Yunes: Reyes Peralta

Hay razones para proceder contra Yunes: Reyes Peralta

Hay razones para proceder contra Yunes: Reyes Peralta
El abogado Jorge Reyes Peralta.

El abogado Jorge Reyes Peralta confió en que ahora sí se aplicará la ley al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues recordó que él lo tiene denunciado por el delito de tortura, que es muy grave.

Dijo no poder opinar sobre la noticia difundida el martes de esta semana respecto a una eventual orden de aprehensión contra Yunes Linares por delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito, difundida a nivel nacional.

Sin embargo, resaltó que sí hay razones para esperar la mano de la justicia sobre él y quienes eran sus subalternos.

Recordó que de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se logró la recomendación para judicializar el caso, lo que puso las bases para poder promover órdenes de aprehensión.

Se obtuvo la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde dejó asentado que Gilberto Aguirre fue torturado y que los responsables de esa tortura fueron el titular del ejecutivo del estado; el que era su fiscal general, Jorge Winckler Ortiz; Marcos Even Torres Zamudio, quien era fiscal Anticorrupción; y Eduardo Coronel, quien era fiscal de Desaparecidos, explicó.

Ahora se espera que se pida audiencia al juez, para que en audiencia privada determine si se libra la orden de aprehensión contra ellos.

Además aclaró que Torres Zamudio no ha librado la cárcel, como se quiso hacer creer recientemente.

"Marcos Even tiene 8 órdenes de aprehensión, y de alguna de esas 8 el juez le concedió una suspensión definitiva para que compareciera, y ya le revocaron la suspensión definitiva", precisó Reyes Peralta.

A la pregunta sobre si no existen órdenes de aprehensión contra Yunes Linares, el abogado destacó que él presentó el 6 de noviembre de 2018 la denuncia contra Yunes por el delito de tortura, que motivó la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail