domingo, 04 de abril del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Hartazgo por robos en fraccionamiento ´Palma Real´ del puerto

Veracruz | 2021-04-04 | Cristian Pulido
Fue retirado el bloqueo con arena en la entrada al fraccionamiento Palma Real. / Foto: Cristian Pulido/Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Las inconformidades entre dos fraccionamientos del norte de la conurbación Veracruz-Tejería tuvieron su punto de quiebra la noche del miércoles cuando habitantes de Palma Real decidieron bloquear la calle que los comunica al fraccionamiento Lomas de Río Medio 4.

La razón: el hartazgo que tienen los habitantes del primero con los del segundo fraccionamiento debido a que desde que este paso vehicular se abrió, los índices de asaltos en vía pública  e intentos de robo a casa habitación aumentaron.

Otro de los argumentos es que hay mucho tráfico día y noche por ahí, por ello, taponearon la entrada con montículos de tierra. Palma Real, construido por Casas Ara, a diferencia de Lomas 4, se caracteriza por estar constituido de clóster con departamentos, los cuales en la entrada tienen reja y vigilancia día y noche, además de que todas las bardas tienen cableado eléctrico.

Es por ello que ingresar a uno de ellos es difícil, sin embargo ya hay reportes de robo a departamentos en esta zona, tal y como lo cuenta un vecino del clóster Palma de Azúcar.

"El clóster que está a dos de aquí a un vecino se le metieron por la parte de atrás, hace como dos semanas encontraron una escalera en la barda de la parte de atrás, donde está el terreno vacío, lo reportamos con el dueño y nos dijo que la escalera no era de él".

"Desde que abrieron ahí se han dado muchos asaltos, ya sea personas en moto, en bici y en auto, alcanzan a las personas y los asaltan, puede ser a las 10:00 de la mañana como ya pasó o puede ser por la noche, yo no digo que sean los que viven allá (Lomas 4), a lo mejor vienen de otro lado pero si hay más ahora", dice Rosendo, uno de los tres vigilantes del clóster Palma Kentia.

Afuera de Palma Real, a unos pasos, hay otro acceso de Tejería a Lomas 4 por donde mucha gente transita en auto para ir a Veracruz o para ir a Tejería, es por ello que el ayuntamiento quitó los montículos de arena, por la importancia de las dos vías de comunicación.

Para los que van a Cardel o Xalapa en auto, se ven beneficiados porque ya no tienen que dar toda la vuelta y atravesar la ciudad de Veracruz y lo mismo para aquellos que quieran tomar la carretera rumbo a Paso de Ovejas.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México