viernes, 19 de febrero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Hallan más fosas clandestinas en Alvarado

Alvarado | 2021-02-19 | Cristian Pulido
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Después de darse a conocer que en la zona de manglares de la laguna de Alvarado se encontraron más fosas clandestinas, la presidenta del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao afirmó que Veracruz sigue siendo un cementerio gigantesco debido a la impunidad que impera en el estado.

"Lo que genera todo este tipo de atrocidades es que hay una alarmante impunidad, dice la cifra oficial 98%, yo creo que es más, yo creo que más de 100%; porque si el perpetrador sabe que lo van a apresar, por lo menos lo piensa tres veces, pero si sabe que no le va a suceder nada ¿qué o quién lo detiene?", expresó Díaz Genao.

En lo que va del 2021, el colectivo que ella representa ha recuperado 14 cuerpos, entre ellos 6 que acaban de localizar en la comunidad de Arbolillo durante esta semana, es decir, a 10 kilómetros y medio de donde este jueves encontraron otras 3 fosas clandestinas y donde solo se puede llegar a ese punto en lancha.

Cabe recordar que Arbolillo se incluyó en la lista de fosas clandestinas desde 2016.

"Es lamentable que Veracruz esté convertido en un cementerio clandestino de esta manera porque son cinco lugares que están ahorita con fosas clandestinas, esto no es de orgullo".

Imparable

Díaz Genao confirmó que fue por medio de un anónimo como la Comisión Nacional de Búsqueda localizó las últimas fosas de Alvarado. Esto les fue notificado ayer (miércoles) por la tarde y en estos momentos se realiza el operativo, sin embargo las autoridades dan si quieren o no un reporte de lo hallado en el sitio.

El colectivo Solecito continúa con su búsqueda en Arbolillo, Alvarado con poco resguardo de parte de las autoridades.

"Si tenemos resguardo, muy poco, no el suficiente, quisiéramos más porque es una zona muy insegura", comenta la fundadora del colectivo quien aclara que estos trabajos son por parte de ellos pero respetando la normatividad como el pedir permiso y solicitar resguardo.

En Alvarado la Fiscalía General del Estado realiza los trabajos de búsqueda en donde ya se han localizado bolsas con restos humanos, se cree que pueda haber el mismo número de osamentas encontradas en Arbolillo hace unos días atrás.

Para Lucía Díaz, es preocupante que en Veracruz nadie ponga un alto, pues tres días después del asesinato de la ex alcaldesa Gladys Merlín y su hija en Cosoleacaque, hubo dos homicidios en el mismo pueblo: un hombre quemado y el asesinato del estudiante Felipe de Jesús Reyes Torres.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México