Cobertura Qatar 2022

Hallan más cuerpos en fosas del puerto de Veracruz

Se presume que el kilómetro 13.5 fue usado para las inhumaciones antes de los terrenos de Colinas de Santa Fe

Hallan más cuerpos en fosas del puerto de Veracruz

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, fundadora del Colectivo Solecito, confirmó que para el mes de octubre  iniciarán una búsqueda de restos humanos en el kilómetro 13.5 luego de recibir información anónima al respecto.

"Sí hemos recibido información y aparte hay declaraciones en algunos expedientes sobre ese punto", aseguró la entrevistada, quien por el momento se encuentra fuera del estado de Veracruz.

Además, manifestó que los miembros del Colectivo han recabado información e inclusive cuentan con declaraciones sobre el punto exacto dónde deben buscar, mismo que se encuentra entre los terrenos aledaños a los carriles exclusivos para tráilers y vehículos de carga, en su paso hacia la zona portuaria.

Se presume que el kilómetro 13.5 fue usado para las inhumaciones antes de los terrenos de Colinas de Santa Fe, donde el cuerpo más antiguo que han recuperado  data del 2012.

La pandemia no ha podido detener la búsqueda que madres, padres y familiares de los desaparecidos han realizado durante años.

Basta recordar que en el 2016, el Colectivo recibió información que las llevó a buscar en los terrenos de Colinas,  donde encontraron la fosa más grande de América Latina con 298 cráneos y 22 mil 500 restos humanos en total.

Tiempo después la perseverancia de las madres logró dar con otra ubicación, la de Arbolillo, en Alvarado, donde actualmente siguen excavando.

"En estos momentos estamos en una búsqueda en Arbolillo, Alvarado. A la fecha ahí hemos localizado 52 cuerpos y más de 5 mil huesos diversos. Tenemos la seguridad de que en otros lugares de esa misma área hay más fosas", declaró.