×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Habrá refuerzo de vacuna contra covid-19 para docentes en 2022

Habrá refuerzo de vacuna contra covid-19 para docentes en 2022
Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz

En el marco del Festejo del Día del Maestro 2021, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, afirmaron que en el 2022 llegará el refuerzo de la vacunación contra el Covid-19. 

Cuitláhuac García informó en breves palabras que Veracruz ha logrado que la segunda y tercera ola de covid no se llegue al semaforo rojo  y a una situación muy crítica, por lo que ahora es necesario un refuerzo, sobre todo para los maestros, pues en enero reabren todas las escuelas del Estado.

"Ahora que los maestros fuimos privilegiados antes que otros sectores, podemos pagar a la sociedad con nuestra labor, los salarios del magisterio nunca se suspendieron durante la pandemia, el pago puntual a los maestros llegó cada quincena. El docente no perdió su trabajo durante la pandemia, por lo tanto si nos corresponde un compromiso social de sacar adelante el rezago educativo". 

Por su parte Zenyazen Escobar, informó que nuevamente iniciaran con adultos mayores y posteriormente con los maestros. 

"Como ya lo ha comentado el señor Gobernador y Presidente de la República, viene otra parte de la vacunación, un refuerzo. Primero se está con los adultos mayores y de ahí viene la fase de los compañeros docentes, estoy es muy importante porque por parte de los compañeros había mucha inquietud por el tema de unidosis de Cansino, que es altamente efectiva en un 96%"

Detalló que el registro será de igual manera en un pre-registro a través de impresión por código Qr, el cual dijo dijo, les fue muy ágil desde un principio. Compartió que esperan, nuevamente la sede sea en el WTC para los docentes, sin embargo se pondrán de acuerdo con la brigada "Correcaminos" y el sector salud.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail