Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Habrá cambios en desarrollo inmobiliario por coronavirus: AMPI

Habrá cambios en desarrollo inmobiliario por coronavirus: AMPI

El confinamiento al que obligó el coronavirus propiciará un cambio en la manera de desarrollar los complejos habitacionales, pues ahora las personas darán prioridad al esparcimiento.

Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios, comentó que la gente comenzará a buscar ganar metros cuadrados y calidad de vida.

Aclaró que estos cambios en la manera de adquirir un inmueble no serán de la noche a la mañana pero el coronavirus aceleró una transformación en México y el mundo, sobre todo en aquellos países donde el confinamiento fue obligatorio varias semanas.

“Hay personas que optarán por vivir cerca del municipio donde trabajan con tal de tener una casa más grande a menor costo. Ya lo hemos visto con quienes se fueron a la Riviera Veracruzana que ya es Alvarado. Allá ha crecido mucho sobre todo en vivienda residencial y hay personas que optarán por tener áreas de esparcimiento y buscarán zonas con terrenos más amplios para vivir”.

No descartó que las personas comiencen a buscar terrenos más amplios aunque no estén dentro de las ciudades donde radican actualmente.

Admitió que el descenso del poder adquisitivo entre la población empieza a generar movimiento en el sector de los inmuebles, sin embargo, la vivienda es de primera necesidad y los bienes raíces se recuperarán a corto plazo, a diferencia de otros sectores.

“Habrá también nuevas costumbres, pues algunos se adaptaron al trabajo en casa y esto hará que instalen ahí su oficina sino que ya la tienen. Otros optarán por espacios más grandes porque se dieron cuenta que estar varios días en casa, en espacios chicos, no es lo que esperaban.

En general hablamos de un cambio de hábitos”.

No descartó que también haya usuarios inmobiliarios que ahora vayan a utilizar más las herramientas tecnológicas para sus operaciones.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail