sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
martes, 17 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Habitantes de Veracruz toman sus precauciones contra coronavirus

Veracruz | 2020-03-17 | Josefina Lugo
Imagen del GolfoImagen del Golfo


 

 

Poco a poco los veracruzanos están acatando las medidas dictadas por el sector salud de resguardarse en sus casas, evitar aglomeraciones y sitios públicos, como una importante acción de prevención ante la pandemia del COVID-19.



Algunos lugares de gran afluencia como las playas y el bulevard de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río lucen vacías, en comparación con el fin de semana, muy pocos so n los que se observan y éste es un signo de que la población está empezando a tomar conciencia de lo importante que es permanecer en casa para frenar la pandemia.



Hoy en las playas de Villa del Mar, ayer saturadas, apenas y se ve una docena de turistas, las mesas y sillas en las áreas de palapas prácticamente están vacías y esto se replicará en toda la zona de playas.



Sin embargo, en algunos lugares como mercados y centros comerciales aún se observa la afluencia de personas que realizan compras y diversas actividades.





Hospitales 



En los hospitales la presencia de pacientes es la normal, no se ha incrementado.



En el Hospital Regional de Alta Especialidad la cantidad de pacientes que acudió a consultas es hasta poca, en comparación con un día de mucho trabajo, comentó uno de los trabajadores de ese nosocomio, que prefirió el anonimato.



Lo mismo en instituciones como el ISSSTE o el IMSS, donde las urgencias siguen siendo las cotidianas.



"Las urgencias son las normales, en las consultas diarias los casos de  gripe y tos son las más comunes, nada que ver con el COVID-19", expresó personal del sector salud.



En los tres casos, personal que labora en los hospitales coincidieron en que dejen de generar miedo, de publicar, sobre todo en redes sociales información falsa que no abona en nada a la contingencia de salud que se vive en el mundo y que por fortuna en México aún se puede detener QUEDÁNDOSE EN CASA. Escrito con letras mayúsculas, pues así lo pidieron los entrevistados, al igual que seguir las recomendaciones de higiene para cuidar a todos, a los seres queridos, a los amigos, a los vecinos porque es la única forma de protegerte a ti.
Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México