Habitantes de Jamapa recuerdan con cariño a Florisel

Florisel Ríos Delfín se convirtió en la segunda presidenta municipal de Veracruz que fue privada de la vida durante el último bienio en la entidad.

En abril de 2019 fue confirmado el homicidio de la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, quien al igual que Ríos Delfín, fue interceptada por un comando armado y posteriormente asesinada.

habitantes_de_jamapa_recuerdan_con_carino_a_florisel

En Jamapa, el pueblo que vio nacer a Florisel Ríos Delfín, los habitantes la recuerdan con cariño:


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

“No porque esté muerta vamos a decir que era una bonita persona, porque ella lo era, era una buena persona”, comentan sus amigas.

Noticia Relacionada

Prefieren mantener su nombre en el anonimato por temor, pero recuerdan que a Florisel la conocieron desde que era niña y caminaba por las calles de la cabecera municipal, antes de que se mudara a El Rincón, una de las comunidades con más alta marginación en la zona.

Ríos Delfín era una de las niñas más bonitas del pueblo, recuerda una amiga de sus padres mientras observa a lo lejos el palacio cerrado.


PUBLICIDAD

“Era muy sencillita y todos le decían que estaba muy bonita porque parecía una muñequita. Su papá la quería mucho.”

Florisel era la mayor de cuatro hermanos (dos mujeres y un varón). Su padre mantuvo a su familia conduciendo un camión de carga.


PUBLICIDAD

“Su papá manejaba carros de volteo, transportaba carga, era una familia humilde pero honrada. Eran personas buenas”, dice Sonia, la vecina de Florisel Ríos, quien la conoció desde que era una niña hasta que se convirtió en la presidenta municipal de Jamapa.

Sus conocidos la recuerdan con cariño, sus amigas aseguran que la relación que tenían perdurará más allá de la muerte.


PUBLICIDAD

La noticia de que Florisel Ríos Delfín fue encontrada muerta en un paraje de Medellín de Ixcoalco, comunidad de Medellín de Bravo, se dispersó entre los jamapeños por medio de las redes sociales y sucumbió a todo aquel que la conocía.

Aquellos a los que se les pregunta por Florisel Ríos Delfín la recuerdan como una mujer amable que no perdió su humildad cuando llegó a la presidencia municipal de Jamapa.


PUBLICIDAD

Durante la última semana, en el municipio de Jamapa hubo movimiento ministerial después que un juez girara una orden de aprehensión contra el expresidente del DIF municipal, Fernando 'N', para investigarle por el delito de peculado.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD