martes, 21 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Habitantes de Costa Dorada solicitan municipalizar para tener acceso a agua potable

Veracruz | 2020-04-21 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Sigue escaseando el agua en el Fraccionamiento Costa Dorada por ello los vecinos pidieron al Ayuntamiento de Veracruz municipalizar el lugar para que puedan contratar el servicio.

 

Antonio García López, habitante del lugar, recordó que el desarrollo fue construido por la empresa Homex pero cuando se declaró en quiebra se deslindó de esas obligaciones y no concretó el trámite correspondiente con el municipio.

 

Por ello el vital líquido es obtenido a través de medios alternos pero recientemente se les descompuso la infraestructura hidráulica y se quedaron por varios días en el suministro.

 

"La planta que tenemos trabaja con dos generadores y están sobrecalentados, quemados. Conseguimos un apoyo inmediato entre los vecinos para que se eche a andar la planta a través de un generador rentado de 7 mil 500 pesos durante una semana. Ante esta contingencia del coronavirus solicitamos el apoyo de la autoridad para que nos eche la mano en la compostura de esta planta".

 

Se dijeron preocupados por la falta de agua pues además que no pueden realizar actividades dentro del hogar como aseo personal o de la propia vivienda corren el riesgo de contagiarse de COVID-19 ya que no pueden lavarse las manos constantemente ni desinfectar superficies.

 

Los colonos mencionaron que son cerca de 2 mil familias afectadas por la falta de suministro de agua.

 

"Son 2 mil casas y en algunos casos hay dos familias viviendo en la misma casa. No está municipalizado. La empresa Homex es la responsable de haber entregado la municipalización del fraccionamiento pero no lo hizo y el ayuntamiento poco nos ha podido apoyar. Queremos que se tome conciencia porque estar sin agua en esta contingencia es delicado".

solicitaron la intervención de las autoridades municipales para que los habitantes cuenten con la certeza jurídica que les permita realizar los contratos con el organismo abastecedor del agua.

 



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México