×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobierno violenta la división de poderes en Veracruz: Colegio de Abogados

Gobierno de Veracruz no puede constituirse en poder supremo de la entidad, critica el Colegio de Abogados de Veracruz

Gobierno violenta la división de poderes en Veracruz: Colegio de Abogados

El gobierno del estado de Veracruz no puede constituirse en Poder supremo de la entidad, ni violentar la división de Poderes consagrada en la Constitución, aseveró la presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, A.C., Rosario Guadalupe Gayot Lara.

En una carta abierta dirigida a la sociedad veracruzana, el Colegio que ella encabeza lamentó que se cuestione a quienes forman parte del Poder Judicial cuando sus actos no reflejan sumisión a otro, en ese caso el Ejecutivo.

"Pretender impartir justicia desde el púlpito, como lo hace el gobierno estatal, violenta la separación de Poderes y no abona al estado de derecho ni al esclarecimiento de los hechos; es más, genera impunidad", se lee.

Aseveró que la sociedad veracruzana merece un sistema de justicia de calidad, pero que para lograrlo se debe garantizar a sus integrantes estabilidad en el cargo, un ingreso dignó y capacitación eficiente.

Lamentó "pronunciamientos subjetivos en los que claramente el titular del Ejecutivo estatal pretende de manera pública tomar las decisiones que no le competen, principalmente en contra del Poder Judicial".

Gayot Lara mencionó que el 4 de octubre de 2022 el gobernador de Veracruz afirmó que 'el Poder Judicial de Veracruz determinó en el sentido de liberar a personas vinculadas a proceso sin contar con elementos'.

La abogada y presidenta del organismo colegiado dijo que a las víctimas de los casos a los que se refiere el Ejecutivo estatal de les puede dar asesoramiento a través del Colegio de Abogados de Veracruz, A.C.

Remarcó que el respeto a la división de Poderes es fundamental en un estado de derecho.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail