×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobierno del Estado entregó 5 mil 940 libros a escuelas de Veracruz

El Gobierno Estatal de Veracruz entregó 5 mil 940 libros a escuelas de diversos municipios

Gobierno del Estado entregó 5 mil 940 libros a escuelas de Veracruz

El Gobierno Estatal de Veracruz entregó 5 mil 940 libros de la biblioteca viajera, como préstamo en escuelas de nivel básico, con la finalidad de aumentar su acervo cultural, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Con las acciones se benefició a 12 mil 645 alumnas y alumnos. En el programa de fomento a la lectura en Veracruz participan 19 instituciones estatales y federales, en conjunto con los ayuntamientos que en el último se han sumado para participar en los talleres que se vienen brindando a todos los municipios.

Mediante las brigadas de Promoción de la Lectura y la Cultura Mujeres Insurgentes y el programa Español para Todos, el Gobierno del Estado llegará a mil 200 escuelas para impactar a 117 mil alumnas y alumnos.

“El programa de fomento a la lectura del Instituto Veracruzano de Cultura y sus ferias del libro, así como su brigada de mujeres insurgentes, es un gran equipo formado por docentes de la SEV que impulsan y promueven el hábito de la lectura a través de talleres con distintas estrategias didácticas, dando prioridad a planteles, sobre todo ubicados en comunidades en situación vulnerable”.

Afirmó que el fomento a la lectura es una prioridad del Gobierno de Veracruz porque revoluciona la mente y como parte de esta tarea, se mantiene una estrategia permanente para acercar libros a todas las escuelas del estado.

A través de docentes de la Secretaría de educación de Veracruz se promueve el hábito de la lectura a través de talleres con distintas estrategias dinámicas dando prioridad a planteles ubicados en comunidades de situación vulnerable.

Se trata de un proyecto integral, humanista, con perspectiva de género, inclusión, estilos de vida saludables y aspectos relacionados con la formación ciudadana para la vida, cultura de paz, activación física, ciencia, arte, música y valores.

Durante la jornada del “Fandango por la Lectura”, que se llevó a cabo este martes en la fortaleza de San Juan de Ulua de la ciudad de Veracruz, dijo que el esfuerzo conjunto de 19 programas, cooordinaciones y dependencias de gobierno que trabajan de manera colaborativa han dado resultados. 

Dijo que la Secretaría de Educación (SEV) y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) han capacitado a 57 formadores e integrado diversos clubes, mientras que el 13 de febrero inició el primer concurso estatal Las Letras en la Ciencia, con apoyo del Fondo de Cultura Económica, el subsistema de Telebachillerato y preparatorias generales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail