Gira de AMLO es para inaugurar obras y evaluar programas sociales: Hernández Espejo

Este sábado estará en Veracruz el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, quien viene a inaugurar obras que el gobierno federal ha construido en el municipio veracruzano, afirmó Rosa María Hernández Espejo, Diputada Federal Electa de Morena por el Distrito 4 de Veracruz.

Agregó que además de evaluar el funcionamiento y operación de los programas sociales en el territorio veracruzano, inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa y en el municipio de Veracruz, los parques de las colonias Torrentes, La Florida y dos más en Las Amapolas.

gira_de_amlo_es_para_inaugurar_obras_y_evaluar_programas_sociales:_hernandez_espejo

Agregó que además de evaluar el funcionamiento y operación de los programas sociales en el territorio veracruzano, inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa y en el municipio de Veracruz, los parques de las colonias Torrentes, La Florida y dos más en Las Amapolas.


PUBLICIDAD

"Esta gira que el presidente va a realizar en Veracruz es una muestra más de que se siente a gusto, se siente contento y acogido por los veracruzanos", subrayó la diputada federal en rueda de prensa, junto a la bancada morenista.


PUBLICIDAD

Detalló que el presidente estará el sábado en Veracruz, evaluando programas sociales, después estará en la ciudad de Xalapa, para regresar el domingo a Veracruz a inaugurar los parques que ya están funcionando.


PUBLICIDAD

"Es el ejemplo de que el presupuesto público debe servir donde vive la gente, donde están los niños, para la recreación, la cultura, el deporte, y las familias, no sólo en el bulevar", manifestó.


PUBLICIDAD

El encargado de encabezar la reunión con los medios de comunicación, en conocido café de Boca del Río, Jaime Humberto Pérez Bernabé, diputado federal de Morena por Papantla, exhortó a la población a participar de la consulta popular, y la calificó como un hecho histórico que cambiará la forma de hacer política en México.


PUBLICIDAD

"Estamos creando un precedente histórico, al final veremos qué porcentaje de la sociedad fue a emitir su voto a favor o en contra, pero en una encuesta reciente tenemos el dato de que el 53 por ciento de la población están interesados en emitir su decisión, nosotros seguimos invitando a la población; y los precedentes son importantes hoy en este país, cero impunidades", exclamó.

Dio a conocer que Morena está en el proceso interno para iniciar la sexagésima quinta legislatura, tanto que, hace 8 días escogieron su nuevo coordinador de fracción, que recayó en Ignacio Mier, y también eligieron a quien va a dirigir la mesa directiva, el diputado Sergio Gutiérrez Luna.

Durante su intervención, la diputada del Distrito 8 por Xalapa, Ivonne Cisneros, exhortó a los jóvenes a vacunarse y recordó que la pandemia no ha terminado.

"El hecho de vacunarse no quiere decir que la pandemia ha terminado, el gobierno federal está haciendo un gran esfuerzo para vacunar a toda la población, empezamos obviamente por la población más vulnerable y hemos ido bajando la edad y hoy están siendo vacunados los jóvenes, es muy importante que nos vacunemos todos", subrayó.

Pidió a la población que siga poniendo en práctica las medidas de prevención como el uso de cubrebocas.  De manera particular hizo un llamado a los jóvenes para que sean solidarios y se comprometan a protegerse para proteger a sus familias, amigos, maestros y su entorno social.

"Afortunadamente ha habido una buena respuesta de la juventud, pero todavía hay algunos sectores de los jóvenes que como se sienten muy fuertes, piensan que no les va a pasar nada, entonces por eso tienen que saber que es un tema de solidaridad con el resto de los sectores sociales, por lo que les pido a todos que sean solidarios", insistió.

La diputada Mónica Herrera se dijo muy agradecida de poder ser la voz de un sector por mucho tiempo olvidado.

"Para mí es un honor muy grande poder representar a tantas personas que vivimos una condición diferente, a las personas con discapacidad, a las mamás, soy madre soltera y me da mucho gusto que el día de hoy Morena me dé la oportunidad de estar aquí con ustedes trabajando en unidad", manifestó.

Durante la rueda de prensa, además de los diputados electos, también estuvieron presentes diputados salientes y reelectos de Morena como: Manuel Gómez Ventura, Tomás Humberto Segura Rivera, Carmen Mora García, Martha Rosa Morales Romero, Paola Tenorio Adame y Juan Martínez Flores. 

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD