Cobertura Qatar 2022

Gaseros de Veracruz buscan revertir regulación del precio de gas LP

Gaseros de Veracruz buscan revertir regulación del precio de gas LP

Empresarios gaseros de Veracruz podrían interponer recursos legales para buscar revertir la decisión de regular el precio del gas LP con un precio máximo al público.

Enrique Cházaro Mabarak, consejero de la Asociación de Distribuidores de Gas del Centro del País, aclaró que de primera instancia buscan acercamiento con las autoridades ya que la decisión de la Comisión Reguladora de Energía afectará al sector y pondrá en riesgo fuentes de empleo.

Aclaró que están a favor de que disminuya el precio de dicho combustible para el consumidor final, sin embargo, también debe reducir para los empresarios del ramo.

“Estamos en diálogo a través de las asociaciones de gas y autoridades competentes para llegar a un entendimiento. Hay instancias legales a las que vamos a recurrir. Que baje el precio del gas nos agrada porque se consume más gas, lo que debemos ver con ellos es que Petróleos Mexicanos o el proveedor también nos baje los precios”.

Al momento ha disminuido hasta en 4 pesos el precio del kilogramo de gas LP que se suministra en hogares, negocios e industrias.

Pero los empresarios gaseros no han recibido beneficio alguno y mucho menos incentivos.

Por ello, llamó a que la Comisión Federal de Competencia Económica, que vigila, promueve y garantizar la competencia y libre concurrencia en el país, atienda la petición de los distribuidores, además que no se ha pronunciado sobre si existen condiciones para dicha determinación. 

“La Comisión Federal de Competencia es el órgano adecuado en poder confirmar o ratificar si existen condiciones de competencia efectiva. Este órgano colegiado que es la Comisión Federal de Competencia no ha emitido todavía su resolución, sin embargo, la Comisión Reguladora de Energía ya se adelantó a decir que necesita fijar precios de gas LP en México”.