Ganan jóvenes 4 medallas en la Olimpiada Mexicana de Informática

Obtiene cuatro medallas la Delegación de Veracruz en la 26 Olimpiada Mexicana de Informática, donde los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, (COBAEV), de los planteles de Soledad de Doblado, Coatzacoalcos y de la  Dirección  General de Bachilleres (DGB), Xalapa, obtuvieron una presea de plata y tres de bronce, informó Juvencio Fuentes Nolasco,  Delegado de la Olimpiada de Informática en el estado.

ganan_jovenes_4_medallas_en_la_olimpiada_mexicana_de_informatica

De los ganadores de está Olimpiada serán seleccionados los integrantes de la Delegación Mexicana que representará al país en la Olimpiada Internacional a celebrarse en agosto del 2022, adelantó Fuentes Nolasco.



"Fue una Olimpiada Nacional con tintes internacionales, por la invitación que México hizo a varios países, en atención y cortesía a las invitaciones que han realizado a México, algo que es parte importante en la informática, el trabajo colaborativo entre países", subrayó.

Agregó que por segunda ocasión la Olimpiada se realizó en línea, por lo que se puso en práctica un protocolo de transparencia para garantizar la legalidad de la competencia.