Cobertura Qatar 2022

Ganan Campeonato Mundial de Microsoft docentes del Conalep

Un equipo de docentes y alumnos de varias partes de América, entre ellos el Conalep 2 de Veracruz, ganaron el Campeonato Mundial de Microsoft  Education, en 1 de las 5 categorías, siendo esta en la participación del reto  Tech for Good en el rubro de “Colaborador Global”, Víctor Manuel Leyva Negrete, uno de los maestros ganadores de Veracruz explicó la finalidad del proyecto triunfante.

Ganan Campeonato Mundial de Microsoft docentes del Conalep

“Estoy muy contento y agradecido con mis compañeros de equipo con los que se trabajó en conjunto para poder lograr nuestro objetivo. Nosotros presentamos el proyecto “Salvemos al mundo, conectándolo con la tecnología” el cual consta de robots que puedan analizar las condiciones del agua en las lagunas como temperatura, PH del agua y contaminación, tratando el agua como un recurso limitado”, explicó.

“Aquí en Veracruz trabajamos con drones, pero en Argentina se hicieron los análisis con una lancha que los mismos alumnos crearon” expuso orgulloso.

Aclaró que el proyecto se presentó con cuatro docentes, la maestra Adriana de Argentina, el maestro Carlos de Guerrero, Enrique de Papantla y él, representando a Veracruz, México, pero también contaron con todo un grupo de estudiantes que se unieron para realizar la investigación.


Comentó que debido a la pandemia por Covid-19, el evento, que originalmente se llevaría a cabo en Sidney Australia, tuvo que ser de manera virtual.

Agregó que el proyecto no solo quedará en el triunfo si no que esperan seguir trabajando en él por el bien de la naturaleza, y aprovechó para invitar a todos los alumnos para que se sumen a este tipo de proyectos que más allá de ganar un concurso, ayuda al medio ambiente.