×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fundación entregará 60 pruebas semanales de cáncer de mama

Fundación entregará 60 pruebas semanales de cáncer de mama

La primera causa de muerte por cáncer en las mujeres es el de mama por ello la fundación multiplicando sonrisas entregará 60 pruebas por semana.

El presidente de la agrupación, Andrés de la Parra hizo énfasis en la importancia de prevenir el cáncer de mama y cérvicouterino pero además de atender la enfermedad a tiempo.

La primera entrega será de estudios médicos a bajo costo y se realizará en Puente Moreno.

“Vamos a trabajar con dos clínicas veracruzanas para ofrecer un vale de apoyo y permitir que las personas que necesiten este servicio sean atendidas por profesionistas, se puedan realizar papanicolau, colposcopia, ultrasonido mamario, mastografias a un costo muy accesible realizado por expertos”.

Recordó que la Norma Oficial Mexicana 041-SSA2-201 recomienda que las mujeres entre 40 y 69 años se realicen la mastografía cada 2 años.

Por ello la fundación trabajará en concientizar a las mujeres de la importancia de auto exploración.

“Se entregarán dos vales, el ultrasonido mamario con mastografía estará en 690 pesos y el examen ginecológico con la consulta en 550 pesos, las clínicas llevarían el control y estarán reportando a la fundación en caso de que se detecte algún caso de cáncer para canalizarlos a instituciones públicas que puedan darle el seguimiento y la idea es que puedan acceder a estos exámenes de manera profesional”.

La agrupación podría absorber los gastos médicos en caso de que se detecte algún caso de cáncer en personas de escasos recursos.

La asociación cuenta con otros esquemas como apoyo testamentario, salud en tu hogar, promoviendo sonrisas para la adquisición de lentes, entre otros.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail