Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fuertes lluvias 'ahogan' varias colonias en Veracruz Puerto

Fuertes lluvias ahogan varias colonias en Veracruz Puerto

Luego de la lluvia que se registrara la mañana de ayer en la ciudad de Veracruz, varias colonias quedaron bajo el agua.


Y es que el drenaje y los tragatormentas que se ubican en varias zonas de la ciudad se encuentran repletos de basura, lo que no permite que el agua de las precipitaciones fluya ocasionando inundaciones en algunas calles. Aunado a esto hay colonias que no cuentan con sistema de alcantarillado lo que provoca severas afectaciones a quienes ahí viven.


Tal fue el caso de la avenida Alcocer, a la altura de la escuela UFIA, donde las viviendas quedaron anegadas hasta por poco más de 20 centímetros.


Los vecinos del lugar comentaron que en varias ocasiones ha acudido con las autoridades para que resuelvan el problema, pues no cuentan con alcantarillas, sin embargo no han tenido una respuesta favorable y se siguen encharcando cada vez que llueve.


Otro tramo que resultó con afectaciones por el aguacero, fue carretera entre el Seminario y Matacocuite. A decir de los habitantes de esta zona, quienes a diario circulan por este vía, las condiciones en que se encuentra esta carretera son pésimas, la carpeta asfáltica está completamente deteriorada, hay múltiples baches y desniveles, mismos que con las lluvias se anegan y representan un riesgo para los automovilistas y conductores del transporte urbano.


Una afectación más se reportó en la colonia Cristóbal Colón, al registrarse un severo hundimiento en la calle República de Colombia y Cuauhtémoc. Colonos indicaron que tras la precipitación el agujero en el asfalto se hizo mucho más grande, representando un gran riesgo para los conductores que por ahí circulan.


Otras afectaciones


De acuerdo con Alfonso García Cardona, director de Protección Civil en el municipio, otras de las colonias afectadas fueron la Pocitos y Rivera, la 21 de Abril y el fraccionamiento Floresta, donde el nivel de agua llegó hasta los 50 centímetros.


Además las lluvias causaron la caída de varios árboles en la colonia Centro

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail